miércoles, 30 de marzo de 2016

Reglas para Ser un Buen Chef

Para un aspirante a ser un buen chef no solo saber cocinar es importante, su comportamiento dentro de una cocina y con el manejo adecuado de sus elementos y estilo de vida también juegan un papel trascendental en este profesional.

Consejos para Ser un Buen Chef

Antes que nada, un chef debe dar el ejemplo de buena alimentación. Los estándares de cocina hoy en día están direccionados a la cocina saludable por lo que acciones como beber agua en lugar de otras bebidas deben hacer parte de su estilo de vida.
El agua es una parte esencial de tu dieta. Beber mucha y evitar las calorías vacías de cosas tales como gaseosas, bebidas energéticas o jugos con azúcar añadido es muy importante para proyectar salud y buena nutrición a la hora de cocinar. Esto es acerca del comportamiento respecto a tu personalidad, no es algo que debas hacer por obligación.


Normas para Ser un Buen Chef

Una vez ya tengas previsto lo que quieres proyectar en cuento a estilo de vida, sigue un paso que no te puedes saltar y que siempre te exigirán si quieres convertirte en un verdadero y respetado chef.
•    Por favor se tan respetuoso y cuidadoso con el equipo y las instalaciones de la cocina tal como cuidas tus cosas en casa.
•    Eres bienvenido a utilizar cualquiera de los equipos en un restaurante siempre y cuando los devuelvas limpios y en las mismas condiciones que los encontraste.
•    Si dañas cualquier equipo debes hacerte responsable de su sustitución. Los accidentes ocurren, por favor ten la integridad para saber actuar inmediatamente.
•    Una cocina impecablemente limpia es uno de los asuntos más importantes para quien quiere ser un buen chef. Así que por favor asegúrate de que todas las superficies, incluidas las plantas que se utilicen se dejen impecables cuando te vayas. Eres responsable de tu propio suministro de equipos de limpieza, las bolsas de basura, jabones y productos de limpieza.
•    Los platos y equipos deben ser devueltos a sus lugares de origen cuando te vayas.

Las anteriores recomendaciones deben ser tenidas en cuenta si realmente quieres ser un buen chef y trabajar en una importante cadena de restaurantes o un hotel de lujo.  Si tienes grandes ambiciones de algún día tener tu propio sitio y ganar una estrella Michelin debes conocer todas las reglas y contar con toda la disciplina.





Cuando algo se quiere con toda pasión, las cosas se lograr, pero hace falta un poco de sacrificio y sobre todo planificación y orden para lograr los objetivos. En una cocina las cosas a veces pueden ir mal y la tensión llega al tope, por ello la preparación física y emocional es trascendental.
Y recuerda que cuando comienzas en tu carrera de chef puedes pasar a través de diferentes áreas de la cocina, como verduras, carne, pescado, pastas y salsas, y  puedes terminar haciendo algo que te gusta mucho u otra cosa con la que no te defiendes muy bien. Sea como sea te debes preparar entre otras situaciones a:

•    Asegurar una buena higiene, salud y seguridad en todo momento.
•    Preparación de los ingredientes para el equipo
•    Medir los ingredientes de cocina y tamaño de las porciones
•    Ayudar con las entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario